Síndrome del túnel carpiano debido al estrés repetitivo

San Bernardino

Síndrome del túnel carpiano debido al estrés repetitivo

Muchas personas usan sus manos para trabajar: personas que usan computadoras, cajeros, maquinistas, panaderos, estilistas, electricistas y muchos más.

Desafortunadamente, el uso excesivo de las manos puede causar una afección conocida como síndrome del túnel carpiano. Cuando alguien tiene el síndrome del túnel carpiano, puede ser difícil o imposible continuar trabajando en la misma posición. Continuar usando las manos y las muñecas podría lastimar el área aún más.

En Kampf, Schiavone & Associates, representamos a trabajadores lesionados desde nuestra oficina en San Bernardino. Habla con un abogado de compensación laboral en una consulta gratuita llamando al 800-658-6851.

¿Qué causa el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano se produce cuando se aplica un exceso de presión en el nervio mediano, que atraviesa la muñeca. El uso excesivo de las muñecas y las manos puede causar inflamación y presión en la muñeca; muchas veces por utilizar demasiado la computadora o hacer movimientos repetitivos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

El nervio mediano empieza desde los hombros, atraviesa los brazos y llega a las manos. La presión sobre el nervio mediano en la muñeca puede causar síntomas, que incluyen:

  • Dolor en la muñeca, manos y antebrazo.
  • Debilidad y torpeza en las manos.
  • Entumecimiento y hormigueo en las manos y dedos.

El nervio mediano afecta el pulgar, el dedo índice, el dedo medio y la mitad interna del dedo anular. La mitad externa del dedo anular y el dedo meñique están controlados por el nervio cubital.

Consulta gratuita: habla con un abogado sobre tu lesión

Si te han diagnosticado el síndrome del túnel carpiano, puedes aplicar para una compensación laboral. Habla con un abogado lo antes posible para asegurarte de que se tomen las medidas correctas.

Programa una consulta gratuita con un abogado de nuestra firma llamando al 800-658-6851 o completando nuestro formulario de contacto en línea.