Miles de trabajadores que operan en almacenes son víctimas de accidentes laborales, las causas son múltiples y es considerado un trabajo potencialmente riesgoso.

Recientemente, con la adición de tecnología robótica a los almacenes, se han incrementado de forma alarmante las cifras de accidentes laborales, aunque el propósito inicial de estas máquinas era facilitar y agilizar los procesos.

Tipos y causas de lesiones laborales en almacenes

  • Quemaduras por explosiones causadas por fugas de algún gas o líquido inflamable o por el mal funcionamiento de un equipo eléctrico.
  • Quemaduras químicas por el derrame de alguna sustancia corrosiva o por mal etiquetado y señalización.
  • Cortes y laceraciones por uso de equipos y herramientas defectuosas, sin protecciones o mal utilizadas
  • Golpes por caída de objetos desde estantes o desde las propias manos del trabajador.
  • Resbalones y caídas, por herramientas o equipos dejados en el piso, las caidas también pueden suceder a gran altura por manejo indebido de la maquinaria y los equipos de seguridad.
  • Lesiones por maquinaria de carga o de manufactura, estas máquinas pueden causar fracturas, aplastamiento y hasta mutilaciones.

¿Qué hacer en caso de sufrir lesiones laborales en un almacén?

Si es una lesión grave que requiere atención medica inmediatamente vaya al hospital para recibir tratamiento médico y luego notifica a su empleador de su lesión si es que todavía no habían sido notificados. También tenga en mente que tiene que informar al doctor cuando llegue al hospital que su lesión fue ocasionado por su trabajo. Es muy importante ser honesto sobre su lesión con el doctor y informarle que fue lesión de trabajo para cuando se habrá el reclamo de Compensación Laboral no vaya ver problemas recibiendo beneficios. Algunas veces empleadores ofrecen pagar por gastos médicos con el acuerdo que usted diga que su lesión no fue en el trabajo. No le haga caso a ese acuerdo porque muchas veces los empleadores no cumplen con su promesa y lo pone a usted en una situación que va a perder credibilidad y van a querer rechazar su reclamo laboral porque mintió acerca de cómo se lesiono. No tenga miedo a perder su trabajo si dice la verdad acerca de cómo se lesiono. Empleadores que quieren que mienta acerca de su lesión la mayoría del tiempo despiden a un empleado lesionado porque ya no pueden hacer el mismo trabajo de antes y se queda el empleado sin trabajo, sin tratamiento, y sin compensación. Por eso es siempre mejor ser honesto sobre cómo se lesiono. Si la lesión no es una emergencia debe de notificar a su empleador primero sobre su lesión y el empleador debe de mandarlo a sus doctores que tienen para compensación laboral.

Razones para contratar un abogado especialista en accidentes laborales en almacenes

Muchos empleadores son comprensivos al principio pero cambian con el tiempo, cuando el proceso va avanzando. Lo mejor es tener alguien que te defienda desde el inicio.

Dependiendo de la gravedad de las lesiones, pudieras tener inconvenientes al exigir tu indemnización. Si la compañía de seguros o los terceros involucrados en el accidente se niegan a hacerse responsables, debes tener representación legal para ejecutar una demanda civil ante un tribunal.

Muchos de los clientes que llegan a nosotros no tienen idea de cuánto dinero podrían recibir en su compensación. Es importante tener a alguien de su lado que te guíe.

Demandas por accidentes laborales en almacenes

Tienes derecho a atención médica, rehabilitación, indemnización por un tiempo que estés incapacitado para regresar a tus labores. Si usted no puede regresar a su vida cotidiana y dependiendo en la gravedad de su lesión, estás en derecho de exigir incluso una pensión por vida.

Kampf, Schiavone y Asociados tiene 35 años de experiencia litigando contra compañías que tratan injustamente los casos de lesiones laborales. Sabemos lo que pueden llegar a hacer los empleadores y aseguradoras en el Estado de California cuando quieren evitar dar una compensación justa a los trabajadores.

Hacemos una revisión exhaustiva de cada detalle del caso para lograr una buena indemnización, además de recabar todos los informes médicos y pruebas.

¡No te preocupes por el dinero! Trabajamos con honorarios de contingencia, es decir, usted sólo paga después de que obtengamos un resultado positivo. Así garantizamos que daremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el caso de usted. Las consultas son gratis ¡Contáctanos!